15 de mayo de 2009

EXCLUSIVE WEDDINGS, WEDDING PLANNING DE "ALTA COSTURA": organización y diseño de bodas únicas, exclusivas y personalizadas

Te presentamos a Emy Teruel, una Wedding Planner con gran éxito y reconocimiento en toda su trayectoria profesional, diseñando y organizando bodas muy exclusivas. Su famosa agencia Exclusive Weddings, ha sabido destacar y consolidarse como la primera Agencia de Wedding Planners de Cataluña especializada en bodas de “Alta Costura”. Famosos, políticos, deportistas, artistas, pero también novios muy exigentes que quieren un servicio muy profesional y que su boda sea única, han pasado por su agencia asegurándose una boda de ensueño.

En la siguiente entrevista Emy Teruel nos obsequia con algunos consejos e ideas que parten de su buen gusto y experiencia a lo largo de todos estos años.

¡Lee atentamente y toma buena nota de sus sabios consejos!

1. ¿Cómo nace Exclusive Weddings?

Mi trayectoria profesional como Wedding Planner comienza en el 2002 cuando tras llevar muchos años organizando eventos para otras empresas, me doy cuenta que en España en general y en Cataluña en particular, no existía todavía la figura de la “Organizadora de Bodas” tan necesaria en otros países como EEUU, Reino Unido, Irlanda, Alemania, etc. Por eso, decidí montar en ese año mi propia empresa de organización de eventos, donde además de seguir organizando eventos para empresas, sobretodo empezamos a abrirnos mercado en el sector de bodas.

Desde un principio, estudiamos el mercado anglosajón de bodas, que es de donde proviene este servicio, y como ya conocíamos el mercado local, lo que hicimos fue adaptarlo lo máximo a este mercado. Eso fue una de nuestras claves del éxito, el saber adaptar una filosofía de trabajo a la forma en la que se trabaja en cada lugar donde pretendes hacer una boda. Y es que incluso en España, no se trabaja de la misma forma, según las distintas Comunidades donde te encuentres. Por tanto, lo fundamental es conocer muy bien el mercado en el que operas, conocer muy bien sus normativas y limitaciones, a los proveedores que operan en el mismo y que éstos a su vez te conozcan a ti y a tu forma de trabajar. Y por supuesto, conocer muy bien a los novios. Sólo así se puede mantener una relación de confianza esencial para que luego el día de la boda todo esté coordinado y salga perfecto.

Tras comprobar durante 5 años que el mercado de las bodas y sus profesionales confiaban en nuestra experiencia y nuestra forma de trabajar, que los novios estaban encantados con nuestros servicios y que nos estábamos convirtiendo en referentes en el sector de organización de bodas, decidí a principios del 2008 dedicarme únicamente a diseñar y organizar bodas muy exclusivas, para todos aquellos novios que buscan una boda muy especial, diferente al resto, a medida de sus gustos, preferencias y presupuesto, únicas e irrepetibles, y confeccionadas por los mejores profesionales del sector. Es decir, “Bodas de Alta Costura”. Y así nació Exclusive Weddings.

fotos: © Exclusive Weddings/Black&Blanc

2. ¿Por qué Exclusive Wedding es diferente?

Exclusive Weddings es diferente porque lo dicen los profesionales del sector que colaboran con nosotros y que encuentran en nuestro trabajo una parte indispensable y necesaria, durante los preparativos y para el buen funcionamiento del día de la boda, y sobre todo porque lo dicen nuestros clientes que a lo largo de todos estos años han confiando en nosotros.

Somos Diseñadores y Organizadores de bodas, porque diseñamos la boda a medida de los requerimientos y gustos de nuestros clientes, y porque organizamos todos los detalles de la boda, planificando y dirigiendo de la forma más eficiente y eficaz y siempre en beneficio de los novios. Porque para nosotros nuestros clientes, son los novios, que son en definitiva quienes nos contratan y pagan nuestros servicios. Y siempre son ellos nuestra prioridad fundamental. Así, lo que Exclusive Weddings puede ofrecer a los novios es: una gran experiencia como organizadores de eventos, en pequeño y gran formato; una magnífica trayectoria como organizadores integrales de bodas; un conocimiento profundo del mercado de las bodas nacional e internacional y sobretodo del mercado de Cataluña que es nuestro ámbito de actuación, el cual también nos conoce a nosotros, nos respeta y valora; las últimas tendencias sin olvidar lo tradicional; tener la mejor red de contactos profesionales, pues colaboramos con los mejores proveedores del sector, de calidad y experiencia contrastada; tener absoluta independencia y autonomía de dichos proveedores; una alta implicación y empatía con los novios; formalizar en un contrato los aspectos acordados y cobrar por nuestros servicios, como garantía de nuestro compromiso, seriedad y responsabilidad hacia los novios.

Para Exclusive Weddings organizar una boda no es simplemente un evento más en una agenda, sino el resultado de toda nuestra trayectoria, conocimiento y experiencia plasmado en una boda que para nosotros es única e irrepetible. Por eso, Exclusive Weddings sólo organiza una boda por fin de semana, garantizando que todo nuestro personal estará involucrado al 100% en la misma.

fotos: © Exclusive Weddings/Black&Blanc

3. ¿Con cuánto tiempo de antelación deberían contratar vuestros servicios?

Exclusive Weddings puede organizar bodas con 2 o 3 meses de antelación. Nuestra experiencia nos facilita el saber qué tenemos que hacer en cada momento y a quién tenemos que acudir. No obstante, al no ser una Agencia de Wedding Planners que va a volumen, es decir, a contratar el máximo de bodas al año, sino que vamos a conseguir en todas nuestras bodas la “excelencia” en el servicio, supone que no hagamos más de una boda por fin de semana, por lo que si todos los novios quieren casarse en temporada alta de bodas, es decir, de mayo a septiembre, no hayan muchos fines de semana disponibles. He aquí que la antelación en estos casos sea muy importante. Aunque si los novios quieren casarse fuera de temporada, la antelación se reduce considerablemente.

Otro aspecto a tener en cuenta que también afecta a la antelación, son los trámites civiles y religiosos, pues suelen tardar, dependiendo de la época del año y de la comunidad o localidad donde se quiera celebrar el matrimonio, entre 3 a 6 meses. Y si hay algún impedimento o alguno de los novios es extranjero, mucho más tiempo.

Y por último, si los novios quieren un lugar en concreto para celebrar la boda (Iglesia, Ayuntamiento, etc.) o para el banquete (Castillo, Palacete o cualquier otro edificio singular), también la antelación es muy importante si se quiere asegurar la disponibilidad de los mismos en temporada alta. Por tanto, lo normal es que los novios, si quieren casarse en sábados de temporada alta, acudan a nosotros con 8 a 12 meses de antelación, para asegurarse la disponibilidad no sólo de nuestros servicios, sino también del resto de aspectos y proveedores comentados.

4. ¿De qué se habla en una primera entrevista con Emy Teruel de Exclusive Weddings?

Cuando unos novios contactan con nosotros, la mayoría de veces por recomendación de otros, por consejo de profesionales del sector o porque han asistido a algunas de las bodas que hemos realizado en todos estos años, les pasamos por e‐mail un cuestionario para que nos detallen en el mismo básicamente qué tipo de boda han pensado, la fecha de la misma, el nº de invitados, los servicios que necesitarían de nosotros y el presupuesto aproximado que tienen. Con todo esto, preparamos una primera visita en nuestras oficinas sin compromiso, donde al tener ya una idea aproximada de lo que quieren, podemos asesorarles má específicamente sobre su boda.

El objetivo de esa primera entrevista es analizar sus necesidades y preferencias, evaluando su adecuación, implicaciones y posibles problemáticas. Reflexionamos sobre los aspectos que los novios deben tener en cuenta antes de empezar a buscar nada, para saber qué tienen que contratar y qué tienen que descartar.

Por otro lado, les explicamos detalladamente cuáles son nuestros servicios de diseño y organización de bodas, cómo trabajamos y les mostramos ejemplos concretos de bodas llevadas a cabo por nosotros a lo largo de estos años donde se muestra todo lo explicado. Por supuesto, respondemos a todas esas preguntas que puedan surgirles en relación a su boda. Básicamente lo que pretendemos es por un lado que salgan tranquilos de que contratando a una Agencia de Wedding Planners como nosotros lo van a tener todo controlado, van a poder tener la boda que siempre han querido y van a estar seguros de lo que contratan es lo mejor para ellos. A partir de esa entrevista, si están interesados en nuestros servicios, se les envía una propuesta de servicios detallada para su caso en concreto con una propuesta de honorarios aproximada. Y es a partir de cuándo la reciben y si están de acuerdo, quedamos para firmar el contrato, les designamos a su Wedding Planner que le acompañará durante todo el proceso y empezamos a trabajar para hacer realidad la boda de sus sueños.

Yo estoy involucrada al 100% en todas y cada una de las bodas que Exclusive Weddings organiza, ya sea porque las lleve yo personalmente como Wedding Planner, ya sea porque asesore y esté en todas las tomas de decisiones que lleven a cabo las otras Wedding Planners de mi equipo. En todo caso, siempre estoy presente el día de la boda junto con el resto de profesionales necesarios para que todo salga perfecto.

fotos: © Exclusive Weddings/Black&Blanc

5. ¿Cómo se organiza una boda de “Alta Costura”?

Cada boda que Exclusive Weddings organiza es única, exclusiva y muy personalizada, por lo que es esencial para nosotros conocer muy bien a los novios, para poder orientarles de la mejor manera posible hasta conseguir la boda que ellos desean.

Así en una primera fase, nuestros primeros pasos van dirigidos a entender los deseos de los novios y su estilo, para poder diseñarles una boda a su medida, presentándoles varias propuestas totalmente personalizadas. Al trabajar con los mejores proveedores del sector y de más reconocido prestigio, básicamente nuestro trabajo consiste en encontrar a aquel que se adapta mejor a los gustos de nuestros clientes. Por eso, siempre presentamos a los novios todas las alternativas que tienen, con sus pros y contras, para que elijan con toda la seguridad de que es lo mejor para ellos.

En una segunda fase, planificamos todo lo que hay que hacer y gestionamos todos los detalles de la boda, presentándoles información contrastada de proveedores, acompañándoles en sus visitas, llevándoles una agenda “al día” y su presupuesto actualizado en todo momento,… De esta forma, los novios se sienten asesorados y acompañados en todos y cada uno de los momentos, y no tienen ninguna duda de que lo que están escogiendo es lo que realmente quieren y no se olvidan de nada.

Y en la tercera fase, supervisamos y coordinamos todos los aspectos del día de la boda, llevando un timming exhaustivo aprobado por todos los proveedores implicados ese día, para que todo salga perfecto. Funcionamos como un “Director de orquesta” que se sabe de memoria la partitura y que necesita estar presente para coordinar a todos los proveedores que participan ese gran día, para que nada falle o si falla haya una respuesta conjunta e inmediata por parte de todos, pues todos saben lo que tienen que hacer ya que se ha previsto con antelación. El amplio conocimiento del sector, la experiencia que comporta llevar muchos años organizando bodas y eventos, y sobre todo la profesionalidad de los proveedores colaboradores, junto con la relación de confianza que existe entre nosotros, son los pilares básicos para poder conseguir un resultado perfecto.

fotos: © Exclusive Weddings/Black&Blanc

6. ¿Qué se necesita para realizar una boda íntima con poquitos invitados y que se necesitaría para realizar un boda espectacular con muchos invitados?

Lo primero de todo es saber lo que quieren los novios. Hay novios que simplemente quieren celebrar ese gran día con los más allegados e invitan sólo a la familia más cercana y a los amigos más íntimos. Y hay novios que quieren hacer una boda por todo lo alto y no quieren dejar de invitar a nadie a su boda. A veces también depende de si los padres participan o no pagando parte de la boda, pues entonces suelen haber compromisos de éstos que también tienen que asistir. Igualmente, bodas con pocos o muchos invitados, pueden ser igual de espectaculares. Y en todo caso, lo que siempre recomendamos a los novios es que hagan lo que ellos quieran hacer porque es “su día” y no va a existir otro día más suyo que ese.

Una boda íntima, en principio, comporta los mismos preparativos que una boda más grande. Tan sólo se diferencia en el número de invitados. Son los novios los que tienen que decidir si van a querer más o menos detalles para su boda. Al existir menos invitados, proporcionalmente el presupuesto será inferior, aunque los novios pueden decidir gastarse más presupuesto en otras partidas de la boda como la música o la decoración, por ejemplo. En todo caso, en una boda íntima los pequeños detalles van a resaltar mucho más y por tanto hay que darles mucha más importancia. Lo que sí es importante es que todo esté en consonancia con el número de invitados y el tipo de invitados: la iglesia o lugar de celebración debe ser pequeña (una iglesia enorme, por muy bonita que sea, para pocos invitados, se verá vacía y desangelada), y lo mismo ocurre con el espacio donde celebrar el banquete que también debe ser adecuado al nº de invitados. Siendo pocos invitados y al ser muy allegados, los novios los van a conocer mejor, y por tanto tienen la oportunidad de hacerles obsequios más personalizados, o algún detalle en la música o decoración que sepan que les va gustar, o alguna sorpresa… Los novios tienen que saber que una boda pequeña e íntima la pueden todavía personalizar mucho más que una más grande, y tienen derecho a pedirlo, pues es su gran día. Eso sí, puede ocurrir que si desean casarse en temporada alta, les cueste un poco más caro algunos conceptos pues por ejemplo a algunos espacios les interesa llenar más un día con una boda grande que con una boda pequeña.

Por otro lado, si contratan un catering, el precio por persona va a ser superior si se trata de una boda de menos de 150 pax. que si es mayor de esa cantidad, y esto ocurre porque tienen unos costes fijos que divididos por el número de personas hacen aumentar el precio final. Pero una ventaja de una boda pequeña es que puedes encontrar pequeños hoteles con encanto, con pocas habitaciones, y puedes reservarlo por entero para la boda, gozando así de exclusividad, de un servicio exquisito y de los servicios del hotel para los invitados que se queden en el mismo.

Cuando hablamos de una gran boda, con muchos invitados, en principio, lo normal es que se necesite más presupuesto y más horas de dedicación, pues sobretodo tienes más invitados a los que perseguir para saber si van a venir o no a la boda, y dónde los vas a colocar. Los espacios también deben ser acordes con el número de personas y sobre todo se debe tener en cuenta que esos espacios deben albergar mucho más espacio interior para el caso de que llueva o haga mal tiempo y se tenga que hacer todo dentro. Un espacio mayor supone a su vez mucha más iluminación, decoración, etc. Además el nº de invitados supone mucha más logística y por tanto más personal de coordinación por lo que nosotros siempre recomendamos la contratación de azafatas que aseguren la atención a todos los invitados. El sitting será más complicado, así que es necesario saber cuanta más antelación mejor, cuántas personas acudirán para poder empezar cuanto antes a preparar las mesas y su distribución.

El tema de transporte también es muy importante cuando la boda es muy grande pues el hecho de que cada uno llegue en su propio vehículo puede provocar que no se cumplan los timmings previstos y esto provoque un mal servicio. Por eso, nosotros también recomendamos ofrecer autocares a los invitados garantizando que todos llegarán a una misma hora, sin contar que se les facilita sobretodo la vuelta a casa.

En general, una gran boda supone muchos más aspectos a tener en cuenta si quieres que el día “D” no falle nada.

fotos: © Exclusive Weddings/Black&Blanc

7. ¿Qué cosas consideras que los novios deberían tener en cuenta para una boda de invierno y qué cosas para una boda de verano?

Muchos novios deciden casarse en temporada de verano pues piensan que se van a asegurar el sol el día de su boda. Pero eso no es así. Si se casan en temporada de verano, lo que van a asegurarse es la “buena temperatura” pero no el sol. Estudios meteorológicos nacionales e internacionales confirman que los fines de semana de inviernos son estadísticamente menos lluviosos que los de verano, pero los novios siguen prefiriendo los meses de junio, julio y septiembre como los mejores para casarse.

Así, si los novios deciden casarse en invierno deben saber lo siguiente:

  • Es recomendable hacer la boda al mediodía para asegurarse más horas de día, e incluso pueden tener suerte y gozar de un espléndido día de sol,
  • Van a encontrar muchas más Iglesias, Ayuntamientos, Sedes de Distritos o Juzgados disponibles sin tener que hacer tantas colas y sin tener que esperar tanto tiempo para los trámites,
  • Van a encontrar muchos más espacios donde celebrar su boda disponibles y a unos precios más baratos que en temporada alta,
  • Van a tener un mejor servicio pues los caterings y en general el resto de proveedores no tienen tantos eventos y pueden dedicar más horas a cada uno,
  • Es recomendable buscar un lugar donde el banquete se realice en el interior, aunque ese espacio pueda tener unos grandes ventanales donde pueda entrar el sol, si lo hiciera. El aperitivo también se recomienda hacerlo en el interior, aunque se puede buscar un salón que esté abierto a una terraza o jardín y si hace muy buen tiempo, hacer el montaje parte dentro y parte fuera.
  • Deben asegurarse que las Iglesias tengan calefacción, ya que como mínimo van a estar entre media hora a una hora. Si no lo tienen, preguntar si se pueden alquilar y traerlos. En los Ayuntamientos o Juzgados, como normalmente la ceremonia no dura tanto, no es tan imprescindible aunque es mucho mejor que la tengan.
  • Por supuesto, el lugar elegido para el aperitivo, banquete y baile debe tener una buena calefacción y que funcione perfectamente, para que tanto los novios como sus invitados se encuentre cómodos sin tener que estar con los abrigos puestos y sobre todo las mujeres puedan lucir esos vestidos espectaculares.
  • La novia puede llevar un vestido de manga larga pero no es necesario. Puede cubrirse con un abrigo o chal para la Iglesia o para el exterior, y luego quitárselo en el interior.
  • La restauración también debe ser adecuada a la época del año y recomendamos incluir tanto en los aperitivos como en los platos principales, platos calientes y de temporada.
  • Ojo con las flores, pues en esta época del año son muy limitadas. Deben acudir a un buen florista profesional que les sabrá aconsejar, aunque las rosas están todo el año. Y siempre pueden poner velas que dan un ambiente mucho más íntimo y acogedor.
  • Los reportajes de bodas de invierno pueden parecer más tristes pues no hay tantos exteriores ni tanto colorido, pero resultan mucho más entrañables y diferentes al resto.
  • Y siempre les queda el recurso de casarse en invierno pero en otro país mucho más cálido. Si tienen recursos, la imaginación es libre!!!!

Si por el contrario, los novios deciden casarse en verano, que es lo más habitual, deben saber que:

  • Lo mejor es casarse por la noche. Se aseguran de esta manera una temperatura mucho más agradable que las horas del mediodía y pueden jugar con una iluminación a base de velas, lámparas, focos, antorchas, etc. que resalta mucho más el lugar.
  • Van a tener que comenzar todos los trámites con más antelación pues todos los novios escogen las mismas fechas para casarse y hay listas de espera en Iglesias o Juzgados. Además recordar que el mes de Agosto es inhábil y no se cuenta a efectos de plazos para los trámites.
  • Tienen que escoger los espacios para el banquete también con bastante antelación (de 10 a 12 meses como mínimo) pues todos los novios quieren casarse en sábados de temporada alta y no hay tantos.
  • Dependiendo del lugar escogido para el banquete, se puede celebrar todo al aire libre, pero ojo con tener cubiertos los planes B para el caso de lluvia, viento o mal tiempo en general.
  • Queda muy bien que los novios reciban a los invitados con una copa de cava fría, aunque se recomienda también tener preparados zumos variados y agua fresca, pues puede haber niños o invitados que no quieran beber alcohol antes del banquete.
  • Si se monta la ceremonia o el aperitivo en el exterior, intentar hacerlo en un lugar que no de el sol directo y si no es posible, buscar la sombra de los árboles o colocar parasoles o carpas. En el caso de ceremonias en el exterior, se recomienda montar una pequeña barra con zumos y aguas frías, pero no dejar que se lleven las copas a las sillas, pues se pueden romper.
  • A pesar de ser verano, si el banquete se hace en el exterior, se recomienda a partir de septiembre poner estufas pues suele refrescar bastante por la noche.
  • La restauración es mucho más variada que en invierno y se recomienda platos frescos como ensaladas, sopas frías, buffet de zumos, etc. Ojo con elegir platos que el calor pueda afectarles y, si se eligen, colocarlos en lugares frescos donde no de el sol (ej. buffet de quesos en el aperitivo).
  • La decoración floral debe prepararse con suficiente antelación pero tampoco mucha pues el calor puede estropear la flor.
  • Dependiendo del lugar escogido, puede montarse también el baile en el exterior. En ese caso, asegurarse de la hora máxima de finalización del baile y de que no va a haber problemas con los vecinos por el sonido.

Y hay miles de detalles más, pero depende de cada boda y de cada pareja de novios, aunque creo que esto son los más a tener en cuenta.

fotos: © Exclusive Weddings/Black&Blanc

8. Los detalles. ¿A qué tipo de detalles le da tanta importancia Emy Teruel en cada boda?

Para mí al igual que para todo mi equipo los pequeños detalles son lo fundamental en una boda y es lo que distingue a una boda de otra. Ya he hablado de muchos detalles a tener en cuenta en las anteriores preguntas, pero lo esencial es que esos pequeños detalles hagan sentir a los novios que su boda es suya y sólo suya.

Igualmente esos detalles han de conseguir hacer sentir a los invitados que los novios han pensado en cada uno de ellos y se sienten atendidos en todo momento. El hecho de poder hacer una boda a su medida, de tener a alguien a su disposición para cualquier duda o asesoramiento, de poder escoger entre los mejores profesionales del sector sin riesgo a equivocarse, … El poder escoger la música que quieren en cada momento, el hacer las invitaciones personalizadas, el hacer intervenir a familiares o amigos en la ceremonia, … El acordarse de los invitados con impedimentos físicos o alimenticios y facilitarles ese día, el poner a disposición de los invitados un transporte que les facilite el traslado y no tengan que preocuparse por si beben un poco más de la cuenta o ocuparse de su alojamiento… El ofrecer una habitación para que los niños puedan jugar o descansar, o contar con canguros que se ocupen de ellos… Ofrecer agua, abanicos o sombrillas para el calor, incluir un mapa en las invitaciones para saber llegar al lugar de la boda, ofrecer unas sandalias para estar más cómodos durante el baile o montar una zona chill‐out para aquellos que no quieran estar todo el rato bailando… Todos estos detalles y muchos más hacen diferente a una boda de otra, y sobre todo, hace que perdure en la memoria de todos.

9. Háblanos de alguna de las bodas que has hecho.

Es muy difícil poder elegir tan sólo una de las bodas que hemos hecho durante estos casi 7 años que llevamos haciendo realidad los sueños de muchos novios. Pero os hablaré de una de las últimas que hemos realizado por incluir bastantes detalles que la hicieron muy diferente a las demás.

a. ¿Dónde se casaron?

Los novios eran de Barcelona pero residían por motivos laborales en Londres. Así que se casaron civilmente en dicha ciudad de residencia pero quisieron hacer la ceremonia y el banquete para todos sus invitados en Barcelona. Al venir bastante gente de fuera, optaron por celebrarlo todo en un pequeño hotel con encanto de la provincia de Barcelona, reservándolo en exclusiva para su boda.

b. ¿Cómo fue vestida la novia?

La novia escogió su vestido donde residía pues le era más cómodo de cara a hacer las pruebas de vestido. Iba vestida con un precioso vestido blanco roto de Vera Wang, con talle ceñido hasta las caderas y falda vaporosa y de tull. Los zapatos eran de Jimmy Choo y además llevaba una tiara de Swarovski regalo del novio en la pedida de mano.

c. ¿Cómo fue la decoración?

Para aprovechar el magnífico espacio escogido y la buena temperatura, la ceremonia la montamos al aire libre en sus maravillosos jardines. Sillas con fundas gris perla y lazos con un toque alilado, junto con unos mini‐bouquets formados de peonias y rosas blancas, rosadas y lilas que marcaban el pasillo de entrada, todo él de pétalos de rosas de los mismos colores, daban un toque muy romántico a la ceremonia. Los novios se situaron bajo una estructura en forma de jupa envuelta en tules blancos al aire que les enmarcaban junto con unos grandes candelabros de velas y flores del mismo color.

Para el aperitivo, se pasó a otra zona del hotel donde estaban montadas las barras y mesas y sillas estilo provenzal. Toda la decoración seguía la misma tonalidad que la ceremonia incluso con pequeñas carpas con tules y velas más pequeñas que daban un toque más íntimo.

El banquete se realizó en el salón principal y la decoración fue a base de candelabros altos con muchas velas y juegos de luces indirectas a las paredes que iban cambiando de color según cada uno de los momentos de la noche.

Para el baile, se montó una zona interior con una pista de baile iluminada a base de globos y bolas de espejos imitando las discotecas de los años 60‐70, y seguidamente en el exterior, para los que quisieron estar más tranquilos, se montó una zona chill‐out con sillones, cojines, alfombras, etc. que invitaban al relax y a conversaciones agradables.

d. ¿Cómo fue el catering?

La restauración estuvo a la altura de toda la boda. Era la propia del hotel, dirigida por un chef de prestigio, y supo adaptarse a los gustos y requerimientos de los novios. Éstos quisieron tener un aperitivo más largo y un banquete más reducido en el tiempo, pues sobretodo querían disfrutar de sus invitados y de todo el montaje exterior. Así que se optó por un aperitivo bastante amplio, con piezas de aperitivo que sorprendían por su originalidad y mezcla de sabores, y con varios buffets cuya presentación invitaba a ser probados por todos.

El banquete constó de 2 platos principales, un primero muy suave a base de crema fría de marisco con vieiras y un segundo de meloso de ternera con foie poele y cebollitas caramelizadas. Un pre‐postre refrescante consistente en una mouse de mango con strudel de cacao y la Tarta nupcial de varios chocolates, elaborada y diseñada también a gusto de los novios, y con la forma de las iniciales de éstos, finalizó el banquete que estuvo acompañado por vinos de la zona y Moët Chandon para brindis.

e. ¿Cómo sorprendisteis a los invitados?

Los invitados ya se sorprendieron cuando 3 días antes de la boda recibieron en sus móviles una invitación personalizada recordándoles todos los datos de la boda, un mapa para no perderse y los horarios de salidas de los autocares.

Durante la ceremonia, todos los momentos musicales fueron acompañados por la música deliciosa de un violín que interpretó las canciones escogidas especialmente por los novios y que tenían un significado especial para ellos y sus invitados. Al terminar la ceremonia, se soltaron cientos de mariposas de colores que dieron un toque mágico al momento.

En el aperitivo se incluyó una barra de cócteles donde 2 bartenders ofrecían además de cócteles deliciosos un fabuloso show de entretenimiento. De fondo, un grupo de jazz con voz solista animaba a los invitados con canciones de bandas sonoras de películas.

Para el banquete, los novios sorprendieron regalando a todos sus invitados perfumes personalizados tanto en la fragancia como en su nombre para cada uno de ellos.

El baile comenzó cuando empezó a sonar una de las canciones favoritas de los novios de Il Divo, y aparecieron una pareja de bailarines profesionales que tras bailar entre las mesas, acabaron por dejar en la pista bailando solos a los novios, y posteriormente animaron al resto de invitados a agregarse a ellos, con canciones muy discotequeras elegidas por los novios.

Y la última sorpresa de la noche fue cuando los novios dijeron a los invitados que habían venido del extranjero y que iban a alojarlos entre casas de
familiares y amigos, que estaban invitados a quedarse en el hotel, disfrutando de todos los servicios del mismo. Una boda con un sinfín de detalles y para no olvidar…

fotos: © Exclusive Weddings/Black&Blanc

10. Da tres consejos fundamentales para los novios de Real Eventos TV que quieren hacer una boda única, diferente y muy exclusiva.

Mi primer consejo sería que sobretodo pensaran en ellos mismos a la hora de diseñar su boda y en la boda que a ellos les gustaría tener. Si quieren que sea única y diferente del resto, tienen que hacerla lo más personalizada posible y por tanto, acudan a aquellos profesionales que estén dispuestos a adaptarse a sus requerimientos y que ofrezcan servicios a medida, y no tengan que adaptarse los novios a los requerimientos de éstos o a sus exclusivas. Eso no quiere decir que los novios puedan pedir la luna, pues han de escuchar a los profesionales y saber distinguir los consejos de las imposiciones. A la misma vez, también tienen que pensar en sus invitados, tanto a la hora de elegir el espacio como la restauración y en general en todos los aspectos que puedan afectarles, ya que todos los detalles que tengan con ellos, serán lo que más se recordarán en el tiempo.

Mi segundo consejo es que se aseguren de la profesionalidad, seriedad y experiencia de todos y cada uno de los profesionales que contraten para el día de su boda. Sabemos que no es tarea fácil pues hay muchos y todos dicen prácticamente lo mismo, pero el saber elegir a un verdadero profesional es uno de los factores claves para el éxito de ese día. Recomendamos que se informen bien, pidan referencias y que todo figure por escrito.

Y mi tercer consejo es que si quieren que su boda sea muy exclusiva, tienen que asegurarse a su vez de la exclusividad de los proveedores que elijan, es decir, que se aseguren por ejemplo que el espacio donde celebren el banquete esté reservado sólo para ellos, o que el catering, florista o fotógrafo que escojan no hagan en el mismo día muchos servicios. De esta forma, se garantizarán que todo el personal contratado está absolutamente volcado en su boda y ante cualquier imprevisto la respuesta sea rápida y conjunta. Todo esto pueden conseguirlo los novios a base de muchas horas de dedicación tanto en la búsqueda de información, como en las visitas, pruebas, etc. y por supuesto con una involucración absoluta por su parte en todos y cada unos de los aspectos de su boda. Es por eso que cada vez más, aquellos novios que quieren no perder el tiempo, quieren saber que lo que escogen es lo mejor para ellos, quieren tener una boda a la medida, quieren saber que no se olvidan de ningún detalle, y, en definitiva, quieren asegurarse la tranquilidad de tenerlo todo bajo control durante los preparativos y durante el día de la boda, contratan los servicios de una Wedding Planner profesional, que como experta en organización de bodas les garantizará el éxito, la singularidad y la distinción en ese día tan único e irrepetible.

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Telf: +34 93 307 81 89 - Móvil: +34 687 766 281

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